La convocatoria abierta de EPV y el Hub Global PUCV ya tiene a sus ganadores

Luego de una extensa jornada de deliberación donde se presentaron las 15 propuestas finalistas, se escogieron los ganadores de los desafíos de Logística y Transporte, Organización Interna y Vinculación con la comunidad de la Convocatoria de Innovación Abierta de Puerto Valparaíso, quienes recibieron un premio de $2.000.000.

Con innovadoras propuestas y una amplia participación de la comunidad emprendedora de Valparaíso, se dio término a la Convocatoria de Innovación Abierta de Puerto Valparaíso, con un “Demo Day” que tenía objetivo escoger a los proyectos ganadores de este concurso organizado por Puerto Valparaíso y el Hub Global PUCV.

Los ganadores en el ámbito de Logística y Transporte fue la Empresa Kausana con la iniciativa Kaumon; en Organización Interna el ganador fue la empresa Limbic con proyecto Pancho, Asistente Virtual y en Vinculación con la Comunidad la empresa SurAndes Consultores, con el Proyecto Puerto Barrio.

Los tres emprendimientos elegidos debieron, al igual que los otros concursantes, presentar su propuesta en 5 minutos para luego ser evaluada por el jurado compuesto por el Director Regional de CORFO, Gianni Rivera; el Gerente General de EPV, Gonzalo Davagnino; el Director de Incubación y Negocios de la PUCV (DIN), Walter Rosenthal; el jefe de Planificación de EPV, Roberto González y los representantes Puerto Valparaíso de las mesas de trabajo de cada de desafío.

Walter Rosenthal, director de la DIN, se refirió a la calidad de las propuestas presentadas y a la relevancia de la innovación abierta como herramienta de trabajo: “Todos los proyectos, los ganadores y los no ganadores, exhibieron un alto potencial innovador, una oferta muy efectiva para que EPV los considere como una opción para integrar en su oferta. Lo que demuestra que la metodología de innovación abierta que en conjunto impulsamos durante esta convocatoria es una alternativa para que las empresas puedan acelerar sus procesos de innovación y no dependan de sus capacidades propias, sino que se vinculen con la comunidad.

Por su parte, Gonzalo Davgnino destacó la participación de los y las emprendedoras “es un momento que me parece extremadamente importante, especialmente para la gente que participó y los ganadores, porque es mucha gente joven y muy creativa. Todos los proyectos que fueron presentados fueron proyectos muy muy buenos, desgraciadamente como todo tipo de concurso y competencia gana 1, en este caso 3 según las categorías, pero lo que queda abierto es que también hay otros proyectos que nosotros también los podemos tomar como parte de la innovación y que sin duda van a ser parte importante de lo que nos puede contribuir en los diferentes proyectos que Puerto Valparaíso tiene.

Finalmente, Danitza Vymazal, integrante de SurAndes Consultores, valoró la instancia desarrollada por EPV y el Hub Global PUCV, señalando que “estamos súper contentos porque a nosotros nos encanta trabajar en este tema y sobre todo en Valparaíso, que es nuestra ciudad. Creemos que son importantes estas iniciativas que vinculen a las empresas privadas con la ciudad en donde están porque efectivamente el puerto genera un impacto donde está, en su infraestructura, y devolverle eso a la ciudad generando mejoras en todo tipo de ámbitos creo que siempre es positivo”.

 

fuente: https://hubglobalpucv.cl/noticias/la-convocatoria-abierta-de-epv-y-el-hub-global-pucv-ya-tiene-a-sus-ganadores/